martes, 8 de mayo de 2012

DE ESO (SEXO) NO SE HABLA

   ¿Qué libros sobre educación sexual tenemos a disposición de los niños? ¿Cómo cuentan los papás a sus hijos pequeños su llegada al mundo o la llegada de nuevos hermanitos? ¿Se sigue recurriendo a la cigüeña y a las abejas... para explicarlo? Os quiero dejar algunos libros útiles, para afrontar de forma natural un tema considerado tabú, y por ello estimo que es importante tratar a estas edades tempranas:

   - La colección las preguntas al amor (editorial Lóguez): consta de tres libros organizados por edades.



   - El mapa de mi cuerpo (editorial Media Vaca) con ilustraciones del japonés Genichiro Yagyu: ayuda a los más pequeños a aclarar algunas cosas.



   - ¿De dónde venimos? de Peter Mayle, con ilustraciones de Arthur Robins (editorial Maeva): Mayle se atreve a explicar de forma muy divulgativa temas como el control de la natalidad, la cópula, la fecundación, el parto... donde se muestra el gran esfuerzo que hace la madre para traer a la luz a un niño. Asimismo, compara al niño que sale con la cara colorada, enfadado y chillando, con un espectador de un partido de fútbol. Emplea el humor tras contar algo muy serio, por ejemplo cuando describe el momento del parto: "y es entonces cuando el médico empieza a correr de un lado para otro. Porque eso significa que el niño va a salir". Además con sus dibujos los niños quedan embelesados, contemplando por ejemplo el paso de los nueve meses y cómo se va gestando el bebé.



   Son manuales de utilidad que pueden sacar en más de algún apuro a papás y educadores.

   Atentamente,

EL BÚHO ALFABETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario